miércoles, 11 de noviembre de 2009

PARQUE NACIONAL NAIROBI


Justo a un lado de la ciudad, sin salir del casco urbano, se encuentra el Parque Nacional Nairobi, uno de los parques más famosos de Kenia por tener una vista de la ciudad desde sus tierras salvajes. Este parque es accesible en colectivo fácilmente desde el centro de la ciudad en unos 20 minutos, lo que lo hace único en su estilo y es uno de los lugares más visitados por los turistas en Africa en viajes que incluyan la capital del país.

Sabanas del parque Nairobi

Vista del centro de Nairobi desde el parque

Al dirigirme allí un domingo teniendo ya mi permiso de trabajo y residencia para reducir el costo del safari por sus altas tarifas, aproveché el bus de servicio que tiene el parque para vivir la aventura con la gente local, saliendo en las horas de la tarde y teniendo un safari de aproximadamente tres horas rodeando los terrenos del parque. Entonces una vez estando en el bus era sólo escuchar al guía contando la historia natural de todos los animales que íbamos viendo en medio de la sabana, que a pesar de estar tan cerca a la ciudad, poseía la mayoría de animales que se podían ver en los grandes parques de Africa.

Babuíno en la entrada al safari

Vista de búfalos desde el bus

Fue así entonces que desde un bus iba observando babuinos, cebras, avestruces, ñus, antílopes, búfalos, jirafas y hasta leones y rinocerontes!. Fue una cosa increíble tener la posibilidad de ver todos estos animales desde la comodidad de un bus, y yo no me cansaba de observar estas maravillas de la naturaleza a tan fácil alcance, todo también gracias a mis ganas de asistir a este lugar a pesar de las malas referencias de otras personas que ya lo habían vivido en otros lugares de mejor manera pero para mí era ya casi la despedida de Africa.

Antílope

León acabando de cazar

Rinoceronte

Avestruz

Cebras

Tortuga

Jirafa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario