viernes, 24 de abril de 2009

Mi nueva casa

Recuerdan la casa donde vivia con Jimmy y como era en las fotos que habia puesto en facebook? Pues resulta que como las paredes del cuarto eran rosadas, no muy de mi gusto y causa de algunos comentarios en facebook diciendo que si estaba viviendo en la casa de la barbie, pues había decidido pintarla de blanco. Me tome algo de tiempo en empezar a pintarla, pues necesitaba tiempo libre, pero cuando la situación en el trabajo se torno de la manera como les acabe de contar, pues en la tercera segunda semana empeze a pintarla, de hecho era la primera vez que pintaba algo y pues en sesiones de 4 horas, me demore 5 dias en hacerlo y 4 litros de pintura, jaja, que inútil, casi que no pinto esa vaina, pero no me la creía al ver mi obra terminada, por fin vivía en cuarto normal.


CUARTO PINTADO

Pero la felicidad no me duro mucho, pues termine de pintarla un viernes, y ese mismo domingo Jimmy me dijo que tenia que hablar una cosa muy importante conmigo. Me sento y me conto que lo habían llamado hace un par de horas de su empresa diciendo que la habían acabado de cerrar del todo porque quedo en quiebra, y que no le podían pagar los últimos tres meses de salario que le debían! El hombre estaba bastante triste y trate de animarlo después de una larga charla que fue bien fructífera, y entonces como decisión sabíamos que no podíamos vivir en ese mismo apartamento porque el no tenia con que pagar. Pensamos en las diferentes alternativas de cómo irnos a vivir a otro lugar, pero el me dijo que con el presupuesto que el tenia solo podía vivir en lugares muy apartados de la ciudad y que me quedaría muy difícil ir a trabajar y además de que esos sectores no eran nada seguros y menos para extranjeros. Pensé también en la posibilidad de quedarme en la casa consiguiendo otra persona, pero ese apartamento estaba a nombre de la hermana, y cuando alguien se muda en Kenia los dueños de la casa se toman minimo 15 dias para remodelarla y siempre le suben el precio, además hay que firmar contratos fijos por mas de un año, cosa que no podía hacer. Entonces la única salida que nos quedo era que el tenia que buscar un lugar para vivir por su lado y yo buscar otro por el mio. Fue triste la situación, pues Jimmy ha sido la persona que yo mas aprecio aca y con la que he hecho una verdadera amistad.

Entonces mi búsqueda empezó, primero reportándolo a Aiesec, luego preguntando a las amistades varias que había hecho en la ciudad y preguntando mucho mas que todo. Finalmente, otro amigo que también esta de intercambio con Aiesec, Gabor de Hungria, también estaba buscando donde mudarse porque le cambiaron su lgar de trabajo y donde vivía le quedaba muy lejos, entonces buscamos juntos. Luego de una semana me dijo que una compañera de trabajo tenia dos cuartos disponibles en la casa de ella, entonces si queríamos mirar sin compromiso. Era por el mismo precio que estaba pagando, pero esta vez en uno de los mejores barrios de Nairobi, Westlands. Yo igual mientras podía ver el apartamento seguía buscando y mirando posibilidades, tales como vivir en el barrio donde vivian la mayoría de los que están de intercambio, pero para mi era muy lejos del trabajo, y la verdad el sitio no es tan bueno.

Ya casi se cumplían las dos semanas de plazo que teníamos para mudarnos Jimmy y yo de donde estábamos con lo que nos alcanzaba de renta que habíamos pagado, y en esas recibi una llamada de Gabor diciéndome que se tenia que ir de donde estaba viviendo porque la señora dueña de la casa donde vivía había fallecido, entonces que esa misma noche se iba a mudar donde su compañera de trabajo sin inclusive conocer el lugar. Me volvió a llamar en la noche diciendo que el lugar era increíble, que no tenia ni siquiera que mirarlo, pero yo hasta ver no creer. A los dos días finalmente fui, y ahora si no lo podía creer, un uno de los mejores barrios de la ciudad, en un conjunto cerrado, totalmente limpio, lo primero que me encuentro en el dentro del condominio es una piscina! Con piscina y todo! No cualquier piscina, super bonita, y como fui de nohce estaba iluminada con las luces del conjunto. Luego subi las escaleras hasta el quinto piso (eso fue lo peor, jaja) y entre, una sala color crema hermosa, comedor en mármol, una cocina grnadisima, patio de ropas (cosa que antes no tenia), un baño blanco solo para Gabor y para mi, y lo mejor, nuestros propios cuartos.

Cuando llegue estaban todos los que viven allí: Gabor (obviamente), su compañera del trabajo (Sidi), dos hermanas de ella (Betty y Matilda) y un hermano (Alex). Me hicieron sentir muy bien, me mostraron el apartamento que es enorme para toda esa gente y discuti las condiciones para la estadia, las culaes no fueron mayor cosa. Esa misma noche dije que tomaba el cuarto, y que para el fin de semana me estaba mudando, pues quería aprovechar a estar con Jimmy mientras lo apoyaba en su dura situación.

Entonces empece a preparar todo para la despedida, invite a Jimmy y a la novia a comer en el barrio la comida típica de aca, Ñama choma, luego cervezas en la casa, y me aliste para irme al dia siguiente. Fue algo nostálgico dejar a Jimmy, pero sabia que íbamos a seguir en contacto y que seguíamos siendo amigos, y asi lo ha sido. Luego empaque y llego la hora dela despedida. Fui hasta mi nuevo apartamento y esa noche nos quedmaos charlando hasta tarde con todos los de mi nueva casa y ya para el otro dia había organizado todo mi equipaje en el guardarropa, y a disfrutar de la nueva casa se dijo, con nueva familia keniana, y con pisicna para hacer ejercicio, jaja.


Hasta hoy todo ha sido de maravilla aca, somos muy unidos, vamos juntos a todas partes, nos integramos todas las noches, pues somos seis, y nos repartimos la cocinada de la cena una por dia, y hasta ha habido un par de cenas colombianas, con música en español, y yo les pongo desde Shakira hasta el papichulo, jaja. Por lo tanto, este aspecto de mi vida aca, la vivienda, pues mejor no puede estar. Por otro lado, a Jimmy lo llamaron de la misma empresa a terminar algunos de los proyectos que estaban pendientes para pagar unas deudas, y ya le pagaron parte de lo que le debían, de todas maneras es algo temporal, pero yo se que el se va a conseguir algo mejor, el es muy bueno en lo que hace.


MI NUEVO CUARTO


LA COCINA


EL SANITARIO


NOCHE COLOMBIANA


LA DUCHA


LA PISCINA


CON ALEX


MI EDIFICIO


EL COMEDOR


MI NUEVA FAMILIA

2 comentarios:

  1. Se me chocolio el ojo con la despedida de Jimmy...

    ResponderBorrar
  2. Sii, la vaina fue asi, y lo peor es que la situacion para el todavia no mejora mucho, pues sigue trabajando y no le han pagado todo lo que le deben

    ResponderBorrar